Aguascalientes.- La UAA entregó ayer sus títulos 1 mil 436 nuevos profesionistas de diversas carreras y grados académicos que se integrarán al mercado laboral de Aguascalientes.
En sendas ceremonias donde recibieron su título universitario un total de 23 doctores, 71 maestros, 21 especialistas, 1 mil 313 licenciados y 8 técnicos, se destacó que la formación que recibieron en las aulas de la Máxima Casa de Estudios les permite enfrentar en mejores condiciones los retos que enfrentan las empresas y en general los sectores oficial y productivo.
Se les dijo a los nuevos profesionistas que este logro apenas es la plataforma para crecer en todos los ámbitos, pero siempre poniendo por delante su entrega, capacidad, honestidad y la responsabilidad que conlleva dirigir o ser parte importante del engranaje de las empresas de los diferentes ramos.
Asimismo se le dejó en claro a los egresados que, contar con un título es recordar que ninguna de las profesiones surgió ni se ideó para favorecer a individuos particulares, sino para el desarrollo y la mejoría de la sociedad como conjunto.
En ese marco, las autoridades de la Autónoma le expusieron a los ahora titulados, que dicho privilegio que ahora poseen, se traduce a una gran responsabilidad social y un deber ético permanente el cual debe ser aprovechado para retribuir con beneficios a la ciudadanía, tales como la mejora en las condiciones de vida o la generación de estructuras e instituciones para que el número de personas con acceso a servicios de educación, salud, desarrollo económico y cultura se multiplique.
El rector Javier Avelar hizo hincapié a los jóvenes que, al ser ahora contadores, licenciados o ingenieros, técnicos, especialistas, maestros o doctores, adquieren un conjunto de deberes para con el entorno y el país que, a través de la Autónoma de Aguascalientes, les confiere un grado superior en la escala educativa.
A nombre de los nuevos profesionistas egresados de las diferentes carreras, Melissa Mares, Flavio Hernández y Mario Rodríguez Jiménez, se encargaron de agradecer el apoyo recibido por sus padres y la oportunidad que les brindó la Universidad Autónoma de Aguascalientes para formarse en sus aulas.