Las adicciones: un problema que no cede sin la auda indicada, pues no sólo las personas que las padecen sufren el deterioro gradual e imparable, sino las personas que les rodean. Cuando una adicción entra a una casa, provoca un huracán que puede llevarse todo, desde empleo, casa, estabilidad emocional y económica, hasta la muerte.
Cuando alguien se ve atrapado en este triste padecimiento, se esclaviza a un tormento, pues para salir se necesita rodearse del apoyo adecuado de los seres queridos y de los expertos comprometidos a la causa.
Desde hace muchos años la OMS determinó la existencia de diversos transtornos relacionados con el consumo de sustancias, como lo son el alcohol, la cannabis, fármacos, metanfetamina, inhalantes, etc. Como también algunos relacionados a comportamientos compulsivos. Cada uno de estos se puede determinar como una adicción dependiendo de algunos criterios para su bien diagnóstico dividido en 3 diferentes etapas, uso, abuso y dependencia.
Desde la identificación de este padecimiento a nivel mundial y que actualmente está afectando a la sociedad hidrocálida, se han generado diversos modelos de tratamiento especializados para brindar una recuperación en la adicción de forma integral y completa.
Clínica Promesas de Vida cuenta con los más altos estándares de calidad en atención a los usuarios con problemas de adicciones, con prácticas saludables y sustentadas en la visión multidisciplinaria de especialistas en el tema.
Se conoce que la enfermedad puede desarrollarse de forma multifactorial, esto quiere decir que existen muchos factores para que una persona lelgue a padecer una adicción, si bien lo mejor para el paciente es ser tratado por un conjunto de especialistas como psicólogo, priquiatra, médico, enfermero, nutriólogo, guías espirituales e instructores físicos, actividad física lúdica recreativa, integración familiar, reinserción social, etc.
Todos estos componentes se trabajan en Promesas de Vida, dando un servicio de calidad con un tratamiento residencial al resguardo de profesionales las 24 horas del día.
Las instalaciones son hermosas y muy amplias, dando un lugar digno dónde vivir durante su recuperación, cuentan con alberca, comedor, sala de conferencias, palapa de usos múltiples, sala de juegos, sala de TV, habitaciones amplias, gimnasio equipado, cancha de futbol, amplios jardines con vista hermosa al Cerro del Picacho, así también se otorgan múltiples actividades ordenadas por un organigrama donde se aprecian de forma ordenada como son terapias grupales e individuales, conferencias, meditación, reflexión, estudio de literatura, clases de natación, yoga, entrenamieno físico cardiovascular, baloncesto, voleibol, etc.
Su alimentación es vigilada y bien orientada por una nutrióloga y personal de cocina, donde preparan los más deliciosos platillos para la buena nutrición de cada paciente.
Cuenta con un equipo muy completo de psicólogos, los cuales se encuentran las 24 horas, orientando y aplicando estrategias para el crecimiento personal, emocional y espiritual de cada una de sus pacientes.
Clínica Primesas de Vida manda un mensaje a la sociedad de Aguascalientes y a sus alrededores, las adicciones tienen solución, juntos podemos lograr cualquier cosa.
PROMESAS DE VIDA: CLÍNICA DE REHABILITACIÓN
Con más de siete años de llevar a cabo el proyecto de rehabilitación para las personas que enfrentan problemas de drogadicción y alcoholismo, la Clínica Promesas de Vida, instalada al poniente de la ciudad, ha logrado el reconocimiento de importantes especialistas por su profesionalismo.
El programa ha permitido la recuperación de personas que se encontraban con problemas de adicciónes, también brinda pláticas gratuitas de prevención a las adicciones a escuelas e i nstituciones; el contacto se puede hacer a través de Facebook, el teléfono 4491128650 o en la clínica ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera a Calvillo.