Las peregrinaciones hacia la parroquia del Cristo Negro del Señor del Encino, en el marco de sus fiestas patronales, están llegando a su fin y cientos de familias toman parte con gran fervor del tradicional festejo de uno de los barrios más representativos de nuestra Entidad.
A lo largo de este penúltimo día de peregrinaciones acudieron a la parroquia varios grupos de visitantes, entre ellos, el personal directivo, administrativo y empleados de Industrias JOVAR, cuya empresa se localiza justo en el corazón del barrio del Encino.
Por la tarde acudieron los grupos de Pastoral Familiar, PACRI, ANSPAC, LRASF, (Colectores y Bienhechores del Seminario), llevando ofrendas florales al Cristo Negro.
El canónigo Manuel González Medrano, párroco del templo del Encino, y el vicario Salvador Franco Villalpando recibieron cada una de las peregrinaciones y luego encabezaron las solemnes ceremonias.
Al filo de las diez de la noche se ofreció la Serenata al Señor del Encino, que ya también se ha tomado como una muy bella tradición, y finalmente, en punto de las doce de la noche se ofreció la Misa de Gallo, con lo cual se abren las festividades del día principal de este Trecenario.