Policías estatales y municipales, efectuaban sus labores de vigilancia en la calle Miguel Ángel Barberena Vega, cuando en determinado momento observaron que una mujer les hacía señas solicitando su intervención.
Desesperada, quien dijo llamarse Yoen de 47 años de edad, solicitó su ayuda para localizar a su nieta de nombre Graciela de 4 años de edad, la cual se salió del domicilio.
Explicó, que llegó de la tienda con su nieta, la cual se quedó llorando cerca de la puerta porque quería salir de nuevo, sin embargo ella no le dio importancia al pensar que sólo se trataba de un berrinche y subió a dejar el mandado.
Al regresar, observó la puerta abierta y ya no encontró a la menor, por lo que inmediatamente salió a buscarla y recorrer la cuadra, pero al no encontrarla se comunicó al 911.
Conociendo las características físicas y de vestimenta de la menor, los policías implementaron un operativo de búsqueda y metros adelante, concretamente en la calle Víctor Castorena fue localizada la niña sana y salva, misma que fue entregada a su abuela, la cual agradeció la intervención de los oficiales.