Aguascalientes.- Respaldados por la Sección Uno del SNTE y el cual amenazó con llevar a cabo un paro general de actividades en el sistema educativo del Estado, ayer miércoles se cumplieron 72 horas de que los maestros de las seis normales de Aguascalientes suspendieran las actividades académicas.
Las demandas de los maestros del Centro Regional de Educación Normal -CRENA- subieron de intensidad al colocar una lona de gran tamaño por la que se exige la salida del director de normales en el Instituto de Educación y lo cual afirmaron es respaldado por todos los maestros normalistas de Aguascalientes.
Hasta la mañana de ayer miércoles no se había podido entablar ningún puente de comunicación entre las autoridades educativas y los maestros normalistas, por lo que de nueva cuenta ayer se suspendieron todas las actividades académicas en las seis normales o escuelas formadoras de maestros tanto en Rincón de Romos como en Cañada Honda y en la ciudad capital.
Aunque ayer inició una reunión con los 400 representantes delegacionales que conforman la Sección Uno del SNTE, los maestros normalistas señalaron que están dispuestos a continuar con este paro magisterial y no reiniciar las actividades académicas en las seis normales de Aguascalientes hasta que no se cumplan con sus dos demandas principales.
Una de ellas es la salida de la directora del CRENA, Ema Martínez, así como el director de normales en el propio Instituto de Educación.
Este movimiento que inició desde las siete de la mañana del pasado lunes no ha podido ser resuelto, pues no se ha iniciado el diálogo entre los dirigentes de la Sección Uno del SNTE y el propio director del Instituto de Educación.
Ante esta situación, ayer por la mañana fue convocado a una reunión general de delegados sindicales que suman 400 en la Sección Uno del SNTE para determinar si en los siguientes días habrá un paro general de actividades en todo el sector educativo para apoyar a los normalistas.