Aguascalientes.- El pony que fuera abandonado el pasado fin de semana en un contenedor de basura en la colonia Las Flores se encuentra en mal estado de salud, pues tiene una lesión en uno de sus ojos, informó la PROESPA, la cual señaló que si el animalito no es tratado en dos semanas, el propietario del mismo recibirá no sólo una sanción jurídica, sino que incluso se podría determinar el retiro.
El pasado fin de semana se presentó un lamentable caso que causó indignación, pues un pony fue abandonado en un contenedor de basura. Al respecto, la PROESPA comentó que se realizó la verificación, donde efectivamente se encontró al pony a media calle, aunque ya había sido retirado del contenedor y se hallaba amarrado a un poste cercano con un balde de zanahorias que le habrían colocado los vecinos.
Al dar con el dueño, el pasado lunes se realizó una inspección, donde fue posible corroborar que además de este pony blanco, había otros tres animalitos del tipo.
Fue levantada un acta debido a que el pony que fuera abandonado en el contenedor presentó una lesión en su ojo derecho, la cual le causa cierta opacidad o ceguera, aunado a que el propietario no presentó el aval de ninguna inspección médica a este animalito.
La PROESPA informó que en un lapso no mayor a dos semanas el propietario de este pony deberá presentar pruebas de que está siendo tratado, de lo contrario, además de la sanción jurídica, le será retirado este animalito.
Si bien en la PROESPA no se cuenta con un espacio para albergar a este pony, sí se tienen alianzas con activistas, con quienes se podría generar un acuerdo para que lo tengan en resguardo.