Aguascalientes.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA destituyó a Cuitláhuac Cardona Campos de su cargo como delegado estatal de esta fuerza política.
Ayer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA emitió una resolución al recurso de queja que fuera presentado por Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Martín Sandoval Soto, Hortensia Sánchez Galván y Felipe Rodríguez Aguirre, en contra de Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos, por diversas faltas a la normatividad del partido.
En dicha resolución se indica lo siguiente: “Se sanciona a Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos con la cancelación del registro en el padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero de MORENA, así como la destitución de su cargo como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Aguascalientes”.
Es importante indicar que de acuerdo con el artículo 64 de inciso E del estatuto de MORENA en Aguascalientes, “las infracciones a la normatividad de MORENA podrán ser sancionadas con: Cancelación del registro en el padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero de MORENA, así como con la destitución del cargo en los órganos de representación y dirección de MORENA”.
No obstante, en este documento no se especifica la falta en la cual incurrió Cardona Campos y que orilló a esta destitución.
Asimismo, vale la pena señalar que al cierre de esta edición el propio Cardona Campos dijo desconocer sobre esta situación.