Aguascalientes.- Cuatro “chilangos” que conformaban una banda de ladrones y que llegaron a cometer asaltos a Aguascalientes, fueron aprehendidos por oficiales de la Policía Estatal cuando apenas realizaban un recorrido para conocer la ciudad y saber dónde actuar.
Los elementos les aseguraron 10 dosis con “crystal”, por lo que los entregaron a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Los detenidos dijeron llamarse Heriberto “N”, de 36 años; Juan Carlos “N”, de 35; Luis “N”, de 24, y Mario Antonio “N”, de 18 años de edad, todos originarios de la Ciudad de México.
Su captura se registró alrededor de las 12:20 horas y corrió a cargo de uniformados del Grupo Motorizado Dragones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de sus moto-patrullas por el fraccionamiento Las Américas cuando al momento de circular por la calle República de Argentina se percataron de la presencia de los cuatro sujetos, que viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet Aveo, con placas de circulación del Estado de México.
Los oficiales les marcaron el alto ya que les parecieron sospechosos, pero el conductor aceleró la marcha de la unidad para tratar de escapar, aunque luego sí detuvo la marcha.
Los policías estatales se acercaron al carro y les indicaron a los cuatro tripulantes que descendieran de él.
Una vez que lo hicieron, los sometieron a una revisión corporal y entre sus pertenencias les descubrieron los diez envoltorios con “crystal”.
Al cuestionarlos sobre su presencia en Aguascalientes, los “chilangos” comenzaron a caer en una serie de contradicciones, hasta que finalmente terminaron por confesar que acababan de llegar a la Entidad con la finalidad de llevar a cabo un atraco y estaban recorriendo la ciudad para ubicar un punto donde pudieran actuar.
Por lo anterior, los cuatro sujetos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por la posesión de narcóticos y su probable participación en algún otro hecho delictivo.