Aguascalientes.- Jovencitos con capacidades diferentes unen sus talentos y montan un bazar navideño que desde ayer y hoy estará abierto al público en general para que se les apoye con la compra de los productos que elaboran.
Los menores adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes forman parte del Taller de Ocupaciones para Jóvenes Especiales, A.C., donde a diario ponen en práctica sus habilidades y talento, elaborando una serie de productos.
El equipo está conformado por 16 menores quienes cuentan con el apoyo y la entrega de sus mamás en el desarrollo y operación de este proyecto que hoy requiere del apoyo de la sociedad.
El bazar navideño se localiza sobre la calle Morelos 534, a unos pasos del Jardín de los Mariachis, y opera en un horario de las 11:00 a las 19:00 horas, donde desde ayer se ofertan varios productos a bajo costo.
Estos menores cuentan con Síndrome de Down, Hidrocefalia, Autismo, y Discapacidad Intelectual, sin embargo estos padecimientos no les impiden desarrollar una serie de manualidades, también elaboran bordados, deshilados, artículos navideños, y galletas, entre otros más en que imprimen su gran creatividad y talento.
Acompañados de sus madres, hicieron un llamado a la población a que acudan al bazar a comprar sus regalos navideños, a fin de que los motiven a continuar su labor.
Los recursos que se logren recaudar serán para darlos a los mismos jovencitos trabajadores su Navidad, lo que les motivará a seguir trabajando y a crecer su grupo que pertenece al mencionado talles de ocupaciones para jóvenes especiales.