México, oct 1 (EFE).- La mexicana Adriana Jiménez, subcampeona mundial de saltos de gran altura, aseguró este martes que a los 34 años aún tiene gas para seguir en el deporte, pero escogerá mejor sus competencias para evitar desgaste.
«Mi objetivo es tener menos pruebas y nuevamente estar en lo más alto», dijo la competidora, que confía en participar en la Copa del Mundo del próximo año y en las paradas de la Serie Mundial en las que le den oportunidades.
Jiménez atendió a los medios afuera del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México y aunque desmintió las noticias de su retiro que circularon en las redes sociales, dejó entrever que la próxima temporada podría ser la última de su carrera.
«Mi cuerpo pide descanso», reconoció la competidora, que según dejó entrever, la próxima temporada podría ser la última de su carrera deportiva.
En julio pasado en Gwangju, Corea, Adriana ganó la medalla de plata de los Campeonatos Mundiales, en una de sus mejores actuaciones al totalizar 297,90 puntos y quedar a solo 15 centésimas de la australiana Rhiannan Iffland, medallista de plata.
Fue su segundo subtítulo mundial luego de haber ganado plata en Budapest 2017, lo que la mantiene como una de las deportistas mexicanas de rendimiento más estable en lo que va del ciclo olímpico, aunque su disciplina no es olímpica.
En los últimos meses la deportista ha sufrido de malestares lumbares, por lo que ha disminuido el número de competencias en las que toma parte.
Este año, además del subtítulo mundial, la clavadista fue tercera en la Copa del Mundo.
Sus triunfos han coincidido con los de su compatriota Jonathan Paredes, quien ganó bronce en los Mundiales y fue segundo en la Serie Mundial.
Paredes está confirmado para la temporada 2020 en la que saldrá como uno de los favoritos junto al monarca mundial Gary Hunt, de Gran Bretaña, y Steven LoBue, de Estados Unidos.