Aguascalientes, Ags.-Comenzaron a hacerse descuentos en la facturación en aquellos domicilios en donde la Concesionaria del agua ha realizado tandeos o cortes al servicio.
Si los usuarios no han recibido el servicio del agua de forma adecuada y han padecido desde los tandeos hasta los cortes definitivos por varios días, se comenzaron a llevar a cabo ajustes a la facturación.
A partir de este mes todos los usuarios del agua que se han visto afectados por la falta del servicio, ya sea de manera definitiva o a través de los tandeos, podrán acudir a la Procuraduría del usuario del agua para que se hagan los cálculos en la reducción de las facturas.
Estos ajustes comenzaron a ser aplicados desde el pasado mes de septiembre y a partir de este momento se atenderán cada una de las quejas que hay por el tandeo en el servicio del agua.
En las últimas cuatro semanas se han llegado a presentar algunas afectaciones al servicio o tandeos porque se han estado cambiando varios de los equipos en los distintos pozos.
En este momento se encuentra en esta etapa el pozo 133 que abastece de líquido a todos los habitantes del sur-oriente por el sector de Morelos.
Sin embargo en cualquiera de los casos, cuando exista un tandeo o un corte al servicio, se ajustará la facturación, ya que no es justo que las familias paguen por un servicio que no han recibido, según fue la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez.