Aguascalientes.- La industria automotriz cerrará el año sin crecimiento en sus niveles de producción y ventas, sin embargo, no habrá despidos ni paros técnicos en el período de octubre a diciembre.
Pese a las complicaciones en el sector habrá estabilidad en la recta final del año, informó el dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León.
Los paros técnicos se presentaron a finales del primer semestre del año y todavía a principios del segundo, sin embargo concluyeron y los trabajadores pueden tener la tranquilidad de que en el último trimestre del año no se tiene considerada ninguna clase de ajustes o despidos en las plantas de producción.
Por lo tanto, aunque con sus respectivas bajas en producción y ventas en estos momentos hay estabilidad en el sector, incluso la planta Compas, y una que otra empresa, que tienen nexos con armadoras de entidades vecinas, están contratando.
Se estima que en promedio se cuenta con alrededor de 800 vacantes en alrededor de cuatro empresas, detalló el dirigente del sindicato cetemista.
Mencionó que aunque en estos momentos no existen posibilidades de incrementar el salario de los trabajadores mediante jornadas extraordinarias, porque los niveles de producción no lo ameritan, es importante que conserven su empleo y lo valoren.
“Hoy, con la plantilla de personal que tenemos estamos seguros, estables y trabajando a un ritmo ordinario, y creemos que así vamos a cerrar el año, y esperemos que el próximo sea mejor”, reiteró Padilla de León.
Explicó que algunos ajustes han permitido contratar y por su parte las empresas a nivel proveeduría también se encuentran estables, aunque en algunos casos se han presentado ligeros altibajos, pero no ha sido necesario disminuir o recortar la plantilla porque en estos momentos hay mayor estabilidad, la cual se mantendrá en la recta final del año.