Aguascalientes.- También entre uniformados de la Policía Estatal se reporta fuga de información, según denuncias de vecinos de zonas rojas, así lo afirmó el diputado Heder Guzmán Espejel, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.
El legislador morenista abundó: “yo tengo otros datos, y a veces también está coludida la Estatal, digo, o hay peor ciego que el que no quiera ver; entonces, yo haría el llamado a que cada uno de los secretarios haga un propio análisis y ellos puedan decir y ver quién si está trabajando y quién no; ya que se dejen de aventar la bolita”.
Respecto a presuntas filtraciones de información entre elementos de las corporaciones policiales, Guzmán Espejel apuntó: “yo tengo algunos datos, digo, ahí no aplica la de tengo otros datos. Yo tengo otros datos y siempre lo he dicho y lo sostengo: quienes recorremos nuestros distritos, nos damos cuenta de todas las malicias que hay en la calle y que a veces la Policía no llega de manera inmediata, llega hasta una hora después”.
Luego menciona: “no sé si hay encubrimiento, no es algo que me conste, pero por comentarios de algunos vecinos, efectivamente, ellos sí dan la razón de que hay encubrimiento, o que a veces se pasan el cable, como se dice, y por eso llegan tarde los policías”.
Referente a las declaraciones que en días pasados realizó en este sentido el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, añadió: “aprovechamos los micrófonos para hacerle la invitación al Fiscal, que si él está corroborando esos datos, pues que presente de manera inmediata una investigación para que se puedan tomar medidas en el asunto, porque es muy grave que si él lo asegura, debe de ser muy grave que esto esté ocurriendo realmente”.