Aguascalientes, Ags.- Arremete la dirigencia local de MORENA contra el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, acusándolo de haber robado un auto propiedad del partido cuando fungió como presidente del mismo, destacando que ya se interpuso una denuncia penal en su contra.
Fernando Alférez Barbosa, secretario de organización de MORENA, sostuvo que tras dejar la dirigencia del partido, Aldo Ruiz no realizó ningún acto de entrega y recepción, siendo que es responsabilidad de quien encabeza un partido hacer dicho procedimiento, pues así lo establecen los estatutos.
Comentó que tras dejar el partido, se detectó el faltante de un automóvil a nombre de MORENA; “le advertimos desde hace muchos meses que hacía falta un automóvil cuya factura está a nombre de MORENA. MORENA es una entidad pública, no podemos disponer, mucho menos desviar recursos que pertenecen al país. Todo lo que se adquiere con dinero público es patrimonio nacional”.
Dijo que debido que Aldo Ruiz se negó a entregar dicho automóvil, fue que se acudió a las instancias nacionales, haciendo del conocimiento de esta situación al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para posteriormente interponer una denuncia ante el Ministerio Público.
Alférez Barbosa destacó que Ruiz Sánchez tenía la obligación de rendir cuentas, ya que fungía como representante jurídico de MORENA; “no es Aldo Ruiz el delegado al que estamos acusando, es al que fue presidente de MORENA en Aguascalientes”.
Lamentó que el superdelegado se conduzca de esta manera, señalando que “jamás va a tener una oportunidad en toda su vida que la que está teniendo hoy que se le ofreció en una coyuntura, donde lo único que ha hecho es mostrar incapacidad e ineficiencia. No es culpa de Aldo lo que está sucediendo, es culpa de su incapacidad, de su falta de experiencia, de esas mentiras que se han convertido en un lastre ya para él”.