Aguascalientes.- Continuarán los cierres viales en lo que resta del año y 2020 en varios trayectos del segundo anillo periférico de la ciudad, con motivo de la realización de un paquete de proyectos que comenzarán en breve.
El paquete de proyectos fue presentado ayer ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El proyecto del flujo continuo en segundo anillo involucra las obras de construcción del paso a desnivel de Av. Aguascalientes y Av. Mariano Hidalgo, así como la primera etapa del puente vehicular del Antiguo Camino a San Ignacio.
Otra de las obras es el puente vehicular de Avenida Américas, entre otros trabajos vinculados a estos proyectos.
Durante la presentación de los proyectos que estarán tutelados por la Secretaría de Obras Públicas, se mencionó que con estas obras reactivarán la actividad en el sector de la construcción ante los recortes presupuestales de la federación que han impactado en la obra pública.
Francisco Romero David, presidente de la CMIC en Aguascalientes, manifestó el aval de su sector a los proyectos presentados, con lo que se espera que se genere trabajo para varias empresas constructoras, y que a su vez se favorezca a otras ramas que involucra la construcción.
Mientras tanto, seguirán los cierres viales en torno a los proyectos que se encuentran en marcha sobre el segundo anillo periférico de la ciudad.
El titular de SOP, José Altamira Acosta, aseguró a los constructores locales que con las obras que se pondrán en marcha se van a generar empleos e impulsar al sector de la construcción, el cual se ha visto afectado a nivel nacional por los recortes presupuestales, generando con ello menos obra pública en los estados.