Aguascalientes.- Al rendir protesta como presidenta municipal de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció que en este trienio se pondrá en marcha un plan hídrico para solucionar los problemas de extracción y distribución del agua a más de 300 colonias en la zona urbana y las diferentes comunidades rurales.
Se trata de un plan que ha sido proyectado a corto, mediano y largo plazo, reconociendo la problemática que ha habido desde la década de los noventa para que el agua llegue de manera eficiente y a una presión adecuada a cada uno de los domicilios en el municipio de la capital.
Luego de reunirse con un equipo de especialistas no solamente de Aguascalientes, sino de México e incluso del extranjero, se proyectó este plan hídrico, que es el más importante que vendrá a desarrollar el Gobierno Municipal de Aguascalientes.
No solamente se reconoce la necesidad de soluciones para el abastecimiento de agua a corto, mediano y largo plazo, sino que a través de él se podrá eficientar la extracción de líquido y de esa manera proteger los mantos acuíferos de Aguascalientes.
Se refirió a la construcción de la reserva en el oriente, sur y nororiente de esta capital, con lo cual se beneficiará a una población de 220,000 personas.
Para evitar desbordamientos e inundaciones, se construirán diferentes gaviones de contención en el arroyo La Hacienda.
De la misma manera, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció que en fecha próxima su Gobierno enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma de ley.
También para evitar errores en la facturación y la distribución correcta del agua a cada uno de los domicilios, se vigilará la puntual observancia del contrato de concesión, además de recordar que éste está por concluir.
“Mi compromiso sigue firme en ésta que es una problemática histórica, y por ello se estará trabajando día a día para resolverla, complementándola con foros de consulta para tener un mejor servicio en el futuro”.