Aguascalientes, Ags.-Se manifestaron trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada en el municipio de El Llano.
Alrededor de 250 empleados fueron despedidos del Municipio de El Llano luego del inicio de la gestión del petista Cezar Pedroza Ortega, esto el pasado 15 de octubre.
Por lo anterior, los trabajadores salieron la mañana de ayer miércoles a manifestarse a las afueras del Palacio Municipal de El Llano, ya que fueron despedidos de forma injustificada, sin liquidación, aunado a que varios de ellos han sido amedrentados.
Uno de los trabajadores comentó que “más de 250 empleados del Ayuntamiento de Palo Alto, El Llano, fueron despedidos injustificadamente y sin liquidación. Todos los servicios se encuentran detenidos y el alcalde se niega a dar la cara, además de que está mandando gente a tratar de amedrentarnos”.
Resaltó que entre los afectados se encuentran personas con más de 20 años de antigüedad de todas las dependencias, desde Servicios Públicos, Agua Potable y Alcantarillado, Dirección de Administración, entre otras.
Comentó que a los trabajadores “les dieron las gracias”, al tiempo que les indicaron que no había dinero para liquidarlos conforme a la ley, pidiéndoles que se presenten hasta el próximo 19 de noviembre con el contralor para que les dé indicaciones sobre qué procederá con el recurso que les corresponde.
Los trabajadores lamentaron que el alcalde de dicha demarcación ni siquiera les dé la cara, exigiéndole que los reintegre a sus labores o bien, los liquide conforme a la ley.