Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectuaron la captura de un presunto distribuidor de enervantes menor de edad, quien conducía una camioneta Dodge Caravan color verde, en cuyo interior se localizaron 50 envoltorios con 945 gramos de marihuana, hierba de la cual podrían obtenerse hasta 1 mil 800 dosis aproximadamente. El menor ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron cuando los oficiales de la Policía Estatal efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia Progreso, y al desplazarse sobre la calle Lázaro Cárdenas, observaron que el conductor de una camioneta Dodge Caravan, color verde, modelo 1996, con placas del estado, efectuó una maniobra prohibida y al aproximarse, les llamó la atención la edad del conductor, quien a simple vista aparentaba ser casi un niño.
Los oficiales le marcaron el alto, sin embargo hizo caso omiso y continuó hacia la calle segunda Progreso, en donde le impidieron que continuara con su desplazamiento, indicándole que descendiera de la camioneta, toda vez que efectuarían una revisión.
Fue así, que los oficiales detectaron dentro de la camioneta, 50 envoltorios que contenían marihuana, la cual dio un peso aproximado de 945 gramos, por lo que en ese momento el menor de nombre Juan Eduardo de 14 años de edad, fue detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.