Veracruz.- Raúl Arias, vicepresidente del Veracruz, afirmó este jueves al final del entrenamiento del equipo en el estadio Luis 'Pirata' Fuente que a pesar de los adeudos de sueldo a los jugadores y cuerpo técnico, el equipo sí jugará este viernes en su estadio la fecha 14 ante el campeón Tigres.
"Nosotros nos mantenemos, confío en los jugadores; este es un juego de adultos y no vamos a faltar el respeto a los Tigres, por eso puedo decir que jugamos mañana (viernes)", declaró Arias.
Sus palabras contradicen lo dicho la tarde del miércoles por Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), quien había asegurado que los jugadores del Veracruz le comunicaron que no iban a presentarse para el duelo ante Tigres.
"No es una amenaza, es un hecho, tuve una reunión con los jugadores y han decidido no jugar el próximo viernes, y vamos a apoyar esa decisión", declaró Ortiz el miércoles a su regreso de Veracruz a la Ciudad de México.
Veracruz ocupa el último lugar de la Liga y es el principal candidato al descenso al hilar 39 partidos sin ganar. Incluso, a varios de sus jugadores les adeudan hasta cinco meses de sueldo.
El vicepresidente aceptó que para los jugadores es muy complicado concentrarse cuando hay incertidumbre a la hora de recibir su sueldo.
"Es una incertidumbre muy grande y a pesar de eso ellos tratan de entrenar al ciento por ciento, pero veo mucha entrega y disposición de parte de ellos y por eso confío en que vamos a jugar", sentenció.
En el Clausura 2019 los Tiburones terminaron últimos y debían descender, pero en el reglamento del fútbol mexicano está contemplada la permanencia en Primera División a cambio de un pago de 120 millones de pesos (unos 6,2 millones de dólares), lo que hicieron.
"El presidente (Fidel Kuri) habló con los jugadores y les aseguró que va a pagar la siguiente semana y eso es estimulante", explicó Arias.
Los Tigres mantienen su itinerario para su visita a Veracruz, a donde llegarán la tarde de este jueves.