El reconocido actor Moisés Arizmendi ofreció una conferencia, en el marco del 444 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, donde habló sobre su experiencia actoral.
Por la noche fue invitado a inaugurar el nuevo espacio cultural Foro & Pub Dionisio, dirigido por la actriz Isabel Estrada.
En entrevista, Moisés Arizmendi comentó sobre el Foro Dionisio: “Estoy contento de estar aquí porque siempre los espacios que combinan cualquier tipo de manifestación artística con el entretenimiento y la diversión son bienvenidos”.
Sobre sus proyectos, señaló: “Estoy preparando el reestreno de la obra 'Entre Villa y una mujer desnuda', de Sabina Berman”.
Respecto a las series, opinó: “Yo tengo unos proyectos de serie que todavía no puedo hablar porque no los tengo firmados, pero ahora es el mundo de las telenovelas cortas o teleseries, y el mundo de las series en plataformas diferentes: móviles como el celular, YouTube, Facebook, Movistar va a empezar a producir, entonces hay mucho trabajo para nosotros, y ahora el trabajo se realiza en temporadas más pequeñas con contenidos de menor duración”.
Sobre la apertura de las televisoras para que los actores trabajen en donde quieran, explica: “En un primer momento salieron todos los actores que estaban como exclusivos y ahora todos somos agentes libres, y entonces la competencia sí está más complicada, digo, ahora hay movilidad entre televisoras, aunque éstas ya no tienen la audiencia que tenían antes, la competencia ya no es entre televisoras, sino entre las plataformas”.
Recalca: “Yo he trabajado en Telemundo, Televisa, Netflix, Amazon, uno ya no siente la televisora que lo exhibe, uno siente el equipo de producción y eso es muy bueno, hay muchísimo mayor variedad y la gente no tiene dos opciones para escoger, sino diez, y la competencia siempre es buena para el espectador más que para el creador.
“Tengo veinte años de carrera artística y son años que siguen siendo difíciles porque es una profesión bien complicada; yo, por ejemplo, vengo de tener tres años de trabajo sin parar, pero los últimos seis meses he resentido una baja, entonces uno nunca la tiene totalmente ganada, por eso también dirijo teatro para adolescentes, llevo como tres o cuatro puestas en escena y ahorita voy a preparar una obra de un texto de Alfonso Cárcamo en donde no sé si voy a actuar o sólo la voy a dirigir, y se llama 'Descomposición'”.
Para finalizar, mencionó: “En los últimos años he recibido mucho reconocimiento por el personaje de 'Salvador Iglesias', de 'Club de Cuervos', o por algunos villanos que he interpretado en la televisión como 'Alan', en 'Amar sin ley'. En la televisión me gusta hacer los malos, en los telemelodramas es mejor ser malo, es más divertido, y en las series y cine hay que hacer personajes complejos y en el teatro hay que ser personajes muy complejos”.