Aguascalientes, Ags.-Alcaldes de Aguascalientes -Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, El Llano, San José de Gracia y Tepezalá- participaron en la manifestación realizada por ediles de todo el país en el exterior de Palacio Nacional para exigir que no haya recortes en las participaciones federales del próximo año.
El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, aseguró que no es justo que se pretenda retroceder en los apoyos presupuestales para los municipios, pues la aplicación de esta política lo único que hará será comprometer la ejecución de programas y obras prioritarias en las municipalidades, así como profundizar en las desigualdades.
Señaló que luego de que un nutrido contingente de alcaldes de municipios de todo el país y de todos los partidos políticos se manifestó en el exterior de Palacio Nacional, exponiendo su preocupación y la problemática que se tendrá con los recortes anunciados, se integraron comisiones de ediles que acudieron a la Cámara de Diputados para entrevistarse con los legisladores para abogar por la causa.
“No es justo que se recorten los apoyos financieros a los municipios, cuando las necesidades en materia de infraestructura son constantes por el crecimiento que se está teniendo”, mencionó el alcalde calvillense.
Antonio Arámbula López fue otro de los alcaldes aguascalentenses que se sumó al reclamo de los ediles del país contra las medidas anunciadas por el Gobierno Federal.
Desde la capital del país, el alcalde de Jesús María, quien además funge como secretario de la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, sostuvo que lo único que pedían al Gobierno de la República era que los recibieran para solicitarles que no permeen los recursos, toda vez que con esto se verá afectada la atención de las necesidades más elementales de los habitantes de los municipios, como son los servicios públicos que los municipios tienen la obligación de proveer a la población.
“El Municipio es el orden de gobierno más cercano a los ciudadanos y somos los primeros que nos vemos obligados a responder a sus necesidades, por lo que cualquier baja en el presupuesto nos afecta porque sin los recursos federales no estamos preparados para atender lo que la ciudadanía necesita”, expuso Antonio Arámbula al justificar el movimiento de los ediles de todo el país.