México, 23 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton, pentacampeón de Fórmula 1 y líder de la temporada 2019, mostró este miércoles un elegante ‘jab’ y un golpe de derecha exacto en una pelea simulada contra la leyenda mexicana del boxeo Julio César Chávez.
En la plaza de la colonia Polanco, una de las más céntricas de la capital mexicana, Hamilton intercambió golpes con Chávez, campeón mundial en tres divisiones diferentes, como parte de un evento publicitario previo al Gran Premio de México que se correrá el próximo domingo.
Chávez elogió el gancho del corredor, pero Hamilton se esmeró más en demostrar su buen estilo y marcó el ‘jab’ de manera reiterada para rematar con su derecha siempre a las manoplas de sparrings del mexicano.
Después de un abrazo y de un intercambio de palabras, los dos destacados deportistas hicieron guantes con preparadores físicos y Hamilton probó a hacer fintas y movimientos defensivos, que le permitieron dejar una buena impresión en uno de sus deportes favoritos.
Hamilton, admirador del gran campeón de peso pesado del siglo XX Mohamed Alí, también hizo algunos ejercicios de gimnasio con personalidades del deporte mexicano como el defensa Rafael Márquez, quien jugó en el Barcelona de España y participó en cinco Copas Mundiales, y el portero José de Jesús Corona, uno de los héroes del título olímpico de México en el fútbol de Londres 2012.
Con 338 puntos, Hamilton, de la escudería Mercedes, lidera la temporada 2019 de Fórmula 1 con ventaja sobre el finlandés Valteri Bottas, su compañero de equipo, con 274 unidades.
El británico buscará asegurar su sexto título en la máxima categoría del automovilismo este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, que conseguirá si gana y Bottas no alcanza podio o en otras combinaciones de resultados.
El Gran Premio de México se iniciará este viernes con las dos primeras prácticas libres y el sábado, después de la tercera, tendrá la clasificación, que definirá los lugares en la parrilla de salida del domingo para la carrera que transcurrirá a 2.240 metros sobre el nivel del mar. EFE