México, 24 oct (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este jueves que detesta que le exijan ganar de cualquier forma, porque en sus equipos el estilo está por encima de cualquier cosa.
«No me gusta ganar como sea, me gusta ganar de acuerdo con mi estilo; detesto cuando me dicen que hay que ganar como sea porque no lo comparto y no lo voy a hacer», advirtió Siboldi en conferencia de prensa luego del entrenamiento de Cruz Azul.
‘La Máquina’ marcha en el lugar 14 del Apertura con 16 puntos a seis lugares de los puestos que dan boleto a la Liguilla para disputar el título del fútbol mexicano.
Siboldi defendió el estilo que llegó a imponer a Cruz Azul. «Hoy puedo asegurar que ningún rival nos ha superado futbolísticamente, nos han ganado más por lo que hemos dejado de hacer que por lo que el rival ha hecho».
La exigencia para el técnico fue clasificar al equipo a la Liguilla, y si no lo consigue sabe que todos, cuerpo técnico y jugadores, corren riesgo de irse.
«Todos nos estamos jugando el puesto en cada partido, nadie está seguro, ni yo, y hay que ver quién puede continuar en el siguiente torneo», aseveró.
«Nosotros ya empezamos a planear el siguiente torneo, pero estamos concentrados en los cuatro partidos que nos restan, queremos la clasificación y no vamos a descuidar cada partido, pero tampoco podemos empezar a planear a última hora», detalló.
Siboldi le transmite la necesidad de triunfo a sus elementos, pero trata de mantenerlos sin que lleguen al límite de presión.
«No veo presionados a mis jugadores, los veo comprometidos, pero conscientes de que nosotros mismos nos pusimos contra las cuerdas por dejar puntos en el camino» dijo.
Este sábado, en la fecha 15 del torneo, Cruz Azul visita al campeón Tigres en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León. Tigres marcha en el quinto puesto con 23 unidades.
«Tigres es un rival competitivo, pero podemos contrarrestarlo, hemos mejorado y tenemos que demostrarlo ante Tigres; a ellos les cuesta cuando le quitas la pelota porque se desgastan si empiezan a correr, entonces vamos a intentarlo para sacar el resultado». concluyó.