Aguascalientes, Ags.-Cuatro menores, el más pequeño de un año de edad y el más grande de siete, vivían en un auténtico infierno, entre basura, heces fecales, fauna nociva y por si no fuera suficiente, maltrato físico y verbal, ejercido todo el tiempo por su propia madre.
La situación de estos menores refugiados en un muladar ubicado en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, provocó la conmoción e indignación de los vecinos de la zona, quienes tras ser testigos de los constantes gritos y el llanto de los menores maltratados por su madre drogada, decidieron reportar el caso.
Los hechos fueron denunciados a policías municipales cuando realizaban un rondín de vigilancia en la colonia, al acudir al domicilio referido por los vecinos, se encontraron con la realidad de esos cuatro menores, en el exterior de la casa estaba el más pequeño, una bebé de tan sólo año y medio de edad, totalmente desnuda.
En el interior del domicilio, ubicado en la calle Ignacio Marín, estaban sus hermanos, descalzos y con poca ropa, literalmente entre la basura.
Ahí también se encontraba la madre de estos cuatro pequeños, quien tal y como lo refirieron los vecinos, estaba drogada, como la mayor parte del tiempo.
La mujer no se opuso a charlar con los policías, incluso los dejó pasar a la casa abandonada en condiciones de total insalubridad, donde vive con los 4 niños, la pequeña de año y medio, dos más de 5 y 7, y un niño de 3 años de edad.
Los elementos policíacos se percataron de inmediato que la mujer estaba totalmente drogada, por lo que de inmediato procedieron al rescate de los menores y fueron llevados a Justicia Municipal donde fueron atendidos por personal médico a fin de verificar su estado de salud y detectar huellas de golpes.
De inmediato se dio parte al Sistema DIF y fueron turnados a una Casa Hogar de la misma institución, mientras que la madre fue puesta a disposición del Juez Calificador quien determinará su situación.