“Soy una persona muy alegre, positiva, muy trabajadora y responsable, que se quiere superar, que quiere seguir creciendo, pero ante todo, que lucha por alcanzar cada objetivo que visualizo. Hasta hoy me he superado en muchos aspectos, soy una persona resiliente”, así se define esta bella mujer que representará a Aguascalientes en el próximo certamen nacional de Mexicana Universal.
En un detrás de cámaras, antes de la sesión fotográfica oficial, Pamela compartió un poco de su esencia con HIDROCÁLIDO.
¿Cómo se dio tu incursión en el mundo de la belleza?
“Empecé con el concurso de Reina de la Feria Nacional de San Marcos, y recuerdo que una mañana que ya me iba a trabajar, vi una publicación en Instagram sobre la convocatoria y dije 'por qué no'; siempre me había gustado, pero no tenía la confianza, por mi mente pasaban pensamientos de 'no, yo no la voy a hacer', pero dije 'por qué no, no pasa nada'. Todo lo hice muy en silencio, muy pocas personas sabían de mis planes; éste es un consejo que les doy a todos, sus planes háganlos en silencio, reservadamente. Hoy tengo una corona más y por supuesto que estoy feliz y satisfecha con lo que he podido lograr”.
¿Fuiste una niña que jugaba a ser reina?
“Siempre me gustó la belleza, me la pasaba viéndome en el espejo desde pequeña, eso me cuenta mi mamá; pero tanto así como para desear estar en un certamen de belleza, no, porque no tenía la confianza en mí misma para lograrlo. Veía a esas mujeres tan bellas y decía 'es muy lejano a lo que yo soy'; creo que eso también la gente lo ha apreciado, porque se identifica mucho con esta Pamela humana, real; yo sabía que no estaba como las Miss Universo, pero bueno, todo trabajo tiene su recompensa, creo que si quieres algo tienes que trabajar para lograrlo y así lo hice yo”.
Lo más difícil de portar una corona
“Difícil, no creo… El certamen de la Feria obviamente es muy diferente a Mexicana Universal, porque éste es más de disciplina, es impresionante en todos los aspectos; tal vez lo más difícil es trabajar la mente, disciplinarla y no dejarse llevar por los pensamientos negativos, que todos los tenemos en algún momento de la vida y que te van limitando, porque decimos 'yo no nací para esto, no puedo con aquello o esto me está superando'; creo que ésa es la parte difícil, pero no sólo como reina, sino en la vida diaria”.
Y lo mejor de esta etapa
“El amor de la gente me ha impactado hasta la fecha, es impresionante cómo me han llenado de amor; claro, también hay mensajes negativos, pero en su minoría, con lo que me quedo es con ese 'oye, yo te sigo en las redes, me identifico contigo, tienes mi apoyo', etc., eso es lo más bonito, saber que la gente te quiere, te sigue. Y si eres inspiración para algo bueno, pues creo que eso es lo mejor de todo esto”.
¿Seguirás buscando oportunidades en los certámenes de belleza?
“No lo creo, hay un reloj biológico, yo sé que esto es temporal, algo no para toda la vida, es efímero y estoy muy consciente, por eso estoy disfrutando al cien cada instante en todo esto, luego quedará en recuerdos, lo contaré a mis hijos o nietos y habrá bonitas fotos para recordar, pero hasta ahí. Yo prefiero continuar preparándome dentro de mi carrera, que es licenciada en Asesoría Psicopedagógica, quiero una maestría y luego un doctorado”.
Consejo a las chicas que piensan inscribirse en Mexicana Universal
“Que se animen, que me vean a mí cómo he crecido y he creído en mí misma, en lo que puedo lograr; que si esto les gusta, den el paso, pero también que se vayan preparando, que se mentalicen de que esto es de mucha disciplina, porque así como hay momentos de gloria, también hay sacrificio, pero tengan por seguro que todo esfuerzo trae su recompensa”.