Aguascalientes.- Ya comenzó el proceso penal para la pareja, hombre y mujer, que le daban una vida de infierno al hijo de ella, de solamente 7 años de edad, debido a que lo torturaban y lo obligaban a realizar prácticas sexuales con ambos.
A la fémina no le importaba golpear a su vástago para forzarlo a que la complaciera sexualmente así como a su pareja sentimental, por lo que el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por los delitos de violación equiparada, atentados al pudor, corrupción de menores y violencia familiar.
Además, les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria para dictarles sentencia.
Los acusados son Diana María “N” y Eder de Jesús “N”, que ya se encuentran recluidos en los respectivos CERESOS para Mujeres y Varones de la salida a Calvillo.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos quedaron al descubierto por parte de la abuela del niño, que se dio cuenta de un cambio en su comportamiento y que prácticamente no quería tener contacto con Eder de Jesús y tampoco con su mamá.
Por lo anterior, decidió platicar con él para saber qué le ocurría y fue entonces que le confesó que su madre lo golpeaba y lo obligaba a hacer cosas desagradables, las cuales le detalló.
De esta manera, la abuela logró conocer que su nieto era forzado por Diana María a realizarles prácticas sexuales a ella y a su pareja.
Ante esto, no dudó en acudir al Centro de Justicia para las Mujeres para interponer la denuncia correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación.
Con la declaración del ofendido y otras pruebas que logró reunir, el representante social solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal una orden de aprehensión en contra de la mujer y el sujeto, misma que le concedió.
Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado se encargaron de darle cumplimiento al ubicar y detener a Diana María y Eder de Jesús. Mientras tanto, el niño ofendido fue asegurado en la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes adscrita al DIF Estatal.
Los acusados fueron presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal iniciándoles un proceso penal por los delicados hechos que se les imputan.