Aguascalientes.- De manera contundente y lapidaria, el ex-rector Alfonso Pérez Romo advirtió que la comunidad universitaria no tolerará de ninguna manera ninguna irrupción que no tiene otro sentido más que luchas políticas intestinas, ambiciones de aventureros y oportunismos clarísimos, como los que se están viendo con la pretendida reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Frente al nuevo embate que sufre la Máxima Casa de Estudios, el doctor Pérez Romo, considerado uno de los mejores rectores que ha tenido la Autónoma, le mandó un mensaje claro a los promotores del pretendido atropello: “No toleraremos a costa de lo que sea, este atraco contra la Autonomía de nuestra Universidad”.
En un videomensaje que dirigió a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, el ex-rector expuso de manera abierta el tema y las intenciones que se persiguen con la pretendida reforma, al señalar que “resulta incomprensible que nuestros legisladores, aludiendo el ataque a la corrupción, en vez de voltear los ojos a toda su clase política que durante muchos años ha atestiguado los robos más escandalosos de la historia de México, quieran volverse a decirnos cómo se puede administrar la Universidad más limpia, mejor administrada, más pura de México, la UAA, es grotesco y es grotesco que nuestros legisladores olviden que no los elegimos para que nos suplanten, sino para que nos representen y que nos sirvan, que es otra cosa”.
Sostuvo que si hay algunas cosas que se deben revisar en la Universidad, “lo tendremos que hacer los universitarios y decir cómo, los universitarios. No toleraremos de ninguna manera ninguna irrupción que no tiene otro sentido más que luchas políticas intestinas, ambiciones de aventureros y oportunismos clarísimos como lo que estamos viendo.
El doctor Alfonso Pérez Romo remató su mensaje diciendo: “Vuelvo a repetirlo, a costa de lo que sea, vamos a defender la Autonomía de nuestra Universidad”.