Aguascalientes.- El Gobierno del Estado no tiene nada más qué decir respecto a la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la UAA y desde la Secretaría General se deslindan nuevamente de la propuesta.
Así lo dijo el titular de la Secretaría General de Gobierno al ser interrogado sobre las reacciones que dicha iniciativa provocaron en la comunidad universitaria, quienes rechazaron de manera enérgica la propuesta.
En este sentido y sobre el que desde la UAA se exigió desechar la iniciativa, el funcionario estatal respondió: “Me apoyo en lo que usted dice, mucho se ha dicho, el Gobierno del Estado ya no tiene nada más qué decir”.
Asimismo a quienes responsabilizan al Ejecutivo estatal de la propuesta en mención dijo: “El Gobierno del Estado se deslinda totalmente como lo hizo ya en un comunicado, no tenemos más opinión al respecto”.
Cuestionado además sobre si el legislador promovente, Guillermo Alanís de León, no se respaldó o pidió opinión de la Administración estatal sobre el tema, se dijo: “No, no tenemos más comentarios al respecto”.
Respecto a si se ha tenido acercamiento reciente con el legislador panista o con la autoridad universitaria se comentó: “Yo tengo comunicación casi con todos los actores políticos, para este y para muchos temas más, pero repito, de éste ya es un tema que se ha hablado mucho y preferimos no engordar más este tema”.
Concluyéndose cualquier otra interrogante de ese asunto con la pregunta: “¿Algún otro tema?”, de parte del funcionario estatal.
El pasado fin de semana vía un comunicado desde el Ejecutivo estatal se afirmó: “La iniciativa es promovida por un diputado particular, por lo que no refleja en ningún momento la postura del Gobierno del Estado que no tiene la intención de involucrarse en la vida universitaria”.
Y agregaron: “El Gobierno del Estado reitera su respeto a la organización interna de la UAA y refrenda su apoyo de manera decidida a la educación, que es uno de los pilares fundamentales de esta Administración”.