Aguascalientes.- La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le recriminó al diputado panista Guillermo Alanís de León que haya presentado la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UAA sin consultarle a la comunidad universitaria y dieron a conocer que está latente una mega marcha estudiantil esta misma semana para protestar por la misma en las puertas del Congreso del Estado.
Por su parte la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes dijo que están decididos todos los jóvenes de las 63 carreras que hay en la institución de no permitir que se lleve a cabo otro movimiento que afecte la autonomía universitaria como sucedió hace algunas décadas.
Por su parte los representantes estudiantiles en el Consejo Universitario le exigieron a Alanís de León que retire la iniciativa y que no se concrete solamente a hacer algunas promesas.
En caso que esto no suceda, en cualquier momento este legislador o cualquier otro tendrá la tentación de tratar de involucrar al Congreso del Estado en decisiones que solamente le competen a los universitarios y a un autogobierno como es la propia conformación de la Junta de Gobierno para elegir a las autoridades universitarias como es el rector y los decanos.
Humberto Sánchez, presidente de la FEUAA, dijo que no puede ser de ninguna manera una casualidad que el Congreso del Estado a través de legisladores trate de incursionar en la UAA y concretamente apoderarse de la Junta de Gobierno al designar a seis de sus integrantes precisamente en este momento en el que se lleva acabo un proceso de selección de autoridades universitarias.
De ahí el interés político-electoral a través de esta iniciativa de reformas a la Ley Orgánica, la cual tiene seguramente como fin el de apoderarse de la Rectoría y de esta manera de la institución.
Por ello toda la comunidad vamos a defender a cualquier costo el respeto a esta autonomía universitaria.
Por su parte integrantes estudiantiles en el Consejo Universitario le exigieron a Gustavo Alanís el retiro de su iniciativa, además de recordarle que un diputado siempre debe actuar representando a los ciudadanos y de ninguna manera por cuestiones político-electorales.