Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Municipal establece un operativo especial de vigilancia en los 13 cementerios de esta capital, pues a partir de este miércoles y hasta el próximo fin de semana se incrementará la afluencia de personas en cada uno de los panteones con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Tan sólo el próximo viernes y sábado se espera una afluencia de más de 40,000 personas en los diferentes panteones municipales, pero principalmente los que se encuentran en esta ciudad de quienes irán a visitar a sus familiares y amigos.
Del 1° al 3 de noviembre las Secretarías de Seguridad, de Servicios Públicos y la Coordinación de Protección Civil llevarán a cabo el operativo especial en los camposantos y en la zona del tradicional Tianguis de Muertos y sus alrededores.
La Dirección de Panteones se ha encargado de preparar un operativo de atención a las personas que acudan a visitar a sus difuntos para que encuentren instalaciones limpias, accesibles y con los servicios necesarios como agua para el lavado de floreros, además de baños y áreas con jardines en óptimas condiciones.
El horario en el que los panteones permanecerán abiertos, durante estos tres días, será a partir de las siete de la mañana y hasta las siete de la noche de tal manera de dar todas las oportunidades para que lleguen familiares y amigos de quienes se han adelantado en el camino.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública instalará 6 torres de vigilancia permanentes y 40 elementos efectuarán recorridos a pie en panteones y sus alrededores, en el Barrio de Guadalupe y las colonias Altavista y Miravalle.
Como cada año, también se implementará un operativo de vialidad para garantizar un tránsito seguro a los visitantes en el que participarán 60 elementos.
La Coordinación de Protección Civil Municipal conformará equipos especiales integrados por bomberos y paramédicos, quienes estarán alerta en caso de cualquier emergencia, además de reforzar revisiones en instalaciones eléctricas y de gas LP del tradicional Tianguis de Muertos, en el Arroyo de Los Arellano.
Durante estos días se estima que asistan a estos lugares más de 40 mil personas, esperando una mayor afluencia en los Panteones De la Cruz y Los Ángeles.