Aguascalientes.- Abarroteros se manifestaron en Palacio Municipal para requerir frenar la apertura de tiendas de conveniencia, así como para solicitar mayor seguridad, pues las pequeñas tienditas son víctimas constantes de la delincuencia.
La mañana de este miércoles un grupo de aproximadamente 40 abarroteros acudió a Palacio Municipal durante el Miércoles Ciudadano para requerirle a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel hacer algo para frenar la apertura de tiendas de conveniencia, así como para reforzar el patrullaje en diversos puntos de la ciudad, donde las pequeñas tienditas son visitadas constantemente por los amantes de lo ajeno.
Gilberto López, presidente de la asociación de Abarroteros Unidos, comentó que cada vez son más las tiendas de conveniencia que se están instalando en la capital, sobre todo sobre avenidas principales, afectando con ello al sector abarrotero.
Detalló que por cada tienda de conveniencia que abre sus puertas, se ven afectados de 20 a 30 abarroteros, resaltando que en un lapso de seis meses 200 tiendas de abarrotes han cerrado sus puertas, esto en La Purísima, colonia Del Trabajo y Viñedos del Sur, principalmente.
Aunado a ello, los atracos a tienditas de abarrotes van al alza, pues no conforme con que el gremio se ha visto perjudicado con las tiendas de conveniencia, las pocas ganancias que logran obtener son despojadas por malvivientes, quienes llegan solos o en grupo amagando a quienes se encuentran a cargo de estos negocios.