Morelos.- Se registró una tercera jornada de disturbios en el penal de Atlacholoaya, nuevamente los custiodios fueron agredidos por los internos, por lo que decidieron irse a paro hasta que no se les apoye para reestablecer el orden en el Cereso.
Desde el día martes se han registrado riñas entre los presos, mismas que han dejado un saldo de al menos 8 muertos y varios más heridos, por lo que los custodios temen por su integridad y piden la intervención de las autoridades para incrementar la seguridad.
La mañana de hoy, luego del tercer incidente con los internos, se logró llegar a un acuerdo para que se detuvieran las agresiones, sin embargo, uno de los voceros de los custodios señaló que el penal se encuentra sin seguridad interna.
El comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, acudió al Cereso para escuchar sus peticiones y buscar soluciones a los constantes incidentes.
"La petición es que se lleven a los (reos) conflictivos y a los malos… no tenemos aumento en años. Ganamos tres mil 200 pesos ¿van a rifarse la vida por eso? No tenemos seguro de vida. Eso es lo único que se está pidiendo. Ya se presentó Guarneros, él se comprometió". Declaró uno de los custodios.