Aguascalientes, Ags.-Los padres de familia se comenzaron a revelar en contra del pago de las cuotas escolares y le advirtieron a los directores que este año no se cobrará ningún tipo de aportación voluntaria y mucho menos con carácter de obligatorio.
La Escuela Primaria Francisco de Rivero y Gutiérrez fue la primera institución en donde la sociedad de padres de familia ya le comunicó a la directora de este plantel que en la siguiente sesión o asamblea general se cobrará cero pesos como cuota escolar.
El propio personal directivo de este plantel, que se encuentra en el Centro de la ciudad, manifestó por su parte que no tiene ni un solo centavo en caja para darle mantenimiento a la escuela así como comprar papelería o tóner para las impresoras.
El Instituto de Educación y la propia Secretaría de Educación Pública no entregan ningún tipo de recurso a las escuelas públicas, de tal manera que si los padres de familia no hacen ninguna aportación, entonces no se tendrá ningún tipo de recurso para las necesidades que se tengan.
La sociedad de padres de familia del Escuela Francisco de Rivero y Gutiérrez fue la primera en rebelarse contra el pago de las cuotas escolares y a pesar de que este miércoles llevarán a cabo su asamblea con el único propósito de fijar una cantidad de dinero como aportación voluntaria, la actual presidenta ya le advirtió a la directora que no se cobrará ningún tipo de fondo a los paterfamilias.
Si se requieren recursos para comprar tóner para las impresoras o escobas o cualquier otro utensilio, se deberá adquirir con los recursos que aporte el Gobierno estatal a razón de 200 pesos por alumno, dijeron los integrantes de la sociedad de padres de familia en este plantel educativo.
La situación es que el Instituto de Educación no ha entregado estos famosos 200 pesos por alumno a las escuelas, los cuales en todo caso estarán disponibles hasta el próximo mes de octubre.
Así las cosas, los padres de familia ya se comenzaron a revelar contra el pago de las aportaciones aunque éstas tengan un carácter voluntario que en la realidad en los últimos años había sido obligatorio.