Aguascalientes, Ags.-Más agrio que dulce es el sabor de boca que dejó en el empresariado local el desempeño de Andrés Manuel López Obrador en su primer año al frente de la Administración del Gobierno Federal.
Hay muchos pendientes, sobre todo en seguridad y economía, de manera que los resultados arrojados dejan mucho qué desear.
Pese a la parálisis económica, no se reconoce ni se abordan estrategias de solución y las decisiones de Gobierno con impacto económico han sido pésimas, como la cancelación del aeropuerto.
Además la inseguridad es una agenda pendiente de resultados y tras la entrada en operaciones de la Guardia Nacional no se percibe coordinación con los Estados, señaló el vicepresidente del CCEA, Roberto Díaz Ruiz.
También hay aspectos positivos, sin embargo son más los negativos, de manera que los primeros meses de lo que va de la Administración del Gobierno Federal han dejado un sabor amargo o agrio, coincidieron dirigentes empresariales.
En conferencia de prensa del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) se comentó ante la persistencia e incremento de los fuertes problemas que aquejan a la sociedad y tomando en cuenta las cifras y “datos” que se dieron a conocer, el informe fue tendencioso, con cifras poco claras y enormes pendientes, lo que deja un sabor de boca más agrio que dulce, reiteró el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso.
Además de emitir cifras incorrectas e imprecisas, por ejemplo en generación de empleos; además en el tema económico no se dijo qué se va a hacer para revertir el crecimiento nulo y preocupa que no se advierta tan grave problemática.
“No podemos salir a decir que nos da muchísimo gusto no haber crecido, eso es un absurdo, cuando lo que se debe hacer es reconocer que hay deficiencias en ese sentido y buscar cuáles serán las estrategias para revertir esa situación”, agregó el empresario.
Roberto Díaz Ruiz mencionó también que más que un informe fue un discurso político, plagado de temas ideológicos.
Dijo que se debe ver la realidad y en la medida en que así sea será posible atacar la problemática para que a todos les vaya bien, lo cual es un trabajo de todos.