Aguascalientes, Ags.-Alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) se quedaron sin transporte público, ya que los camiones urbanos dejaron de pasar desde temprana hora, siendo que hay jóvenes que salen entre las nueve y 10 de la noche.
Las quejas contra el transporte público no cesan, y es que lamentablemente la noche del pasado martes decenas de universitarios se quedaron sin transporte público y tuvieron que volver a casa en taxi, Uber o ya de plano caminando, pues los camiones ya no pasaron.
Jóvenes de la UTA fueron quienes hicieron esta denuncia directamente contra la Coordinación de Movilidad del Estado y contra las propias autoridades universitarias, pues mencionaron que no hay camiones suficientes para todos los estudiantes del turno vespertino, sobre todo tomando en cuenta que éstos dejan de pasar a las nueve de la noche, siendo que la última clase culmina a las 10.
Un joven estudiante mencionó que a las autoridades universitarias “les vale” que tengan que pasar por este tipo de odiseas para llegar a sus hogares, “nos dejan salir muy tarde aún cuando sólo vamos a tener una sola clase y si es la última nos tenemos que esperar hasta que nos toque, no son capaces de adelantarlas sabiendo que no todos los estudiantes tenemos auto, nos dejan salir hasta las 10 y a ellos les importa un cacahuate”.
Otra joven universitaria dijo que con la inseguridad que se vive actualmente en el Estado, lo ideal sería que se recorrieran los horarios para que no salgan tan tarde de clases y se arriesguen a ser víctimas de la delincuencia.