Aguascalientes.- Que la Guardia Nacional sí está trabajando y está realizando acciones de vigilancia en las puertas de acceso al Estado para evitar la infiltración de criminales, sostuvo el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, quien si bien reconoció que los delitos que más están flagelando a los hidrocálidos son los robos domiciliarios y de vehículos, su atención compete a las policías municipales.
Luego de las declaraciones vertidas por el Ejecutivo estatal en el sentido de que la Guardia Nacional se encuentra “pasiva” en la Entidad, pues no ha contribuido en el combate al narcotráfico, el superdelegado salió en su defensa, indicando que los 280 elementos asignados al Estado sí están trabajando, pues realizan labores de vigilancia en los accesos al Estado.
Mencionó que “Aguascalientes no tiene un flagelo de inseguridad tan fuerte como otros Estados, en Aguascalientes se desplegaron 280 elementos de la Guardia Nacional mandados por el Comandante Zárate. Afortunadamente no hemos tenido que ver tanto en acción a la Guardia Nacional, pues hay Estados donde se desplegaron, tres mil, cuatro mil, hasta cinco mil elementos de la Guardia Nacional”.
Señaló que la Guardia Nacional coadyuva en las labores de vigilancia, “afortunadamente en Aguascalientes no hemos tenido que entrar tanto en acción”, resaltando que “el flagelo más importante o de mayor incidencia que tenemos es el robo a casa-habitación y de vehículos, y ahí la facultad la tiene la Policía Municipal”.
Ruiz Sánchez destacó que la Guardia Nacional en el Estado “sí está trabajando en el tema de las fronteras, atendiendo problemas en la parte de Jalisco y Zacatecas”.