Aguascalientes.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) emprenden sistema de lavado de autos que evita el uso del agua.
Gerardo Israel Cervantes Torres y Marco Castañeda Martínez, estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Administración de Empresas de la UAA, han desarrollado un líquido especial para lavar los autos que permite ahorrar hasta 80 litros de agua por cada carro, llamado Cero H20.
Los universitarios explicaron que su principal propósito era atender un problema apremiante, que es el desabasto de agua en el Estado. El lavado de los autos involucra un gasto innecesario de agua, por lo que implementaron una alternativa para poder realizar dicha actividad.
Explicaron que la mejor opción fue crear un líquido tensoactivo con extractos vegetales y cera, el cual encapsula la suciedad que se retira con un paño de microfibra.
El servicio estará disponible en las instalaciones del Campus Central de la UAA a partir del 9 de septiembre del presente año por medio de una concesión, y se podrá solicitar a través de su Facebook CeroH20, donde se le pedirá al usuario indicar número de teléfono, referencias del automóvil en general y un detallado de sus pertenencias que se encuentren dentro de éste.
Finalmente, los universitarios resaltaron que su formación académica ha sido determinante para poder llevar a cabo este proyecto, por ejemplo, sus conocimientos de estrategias empresariales, por lo que agradecieron a sus profesores por el apoyo que recibieron en todo momento, y a la Máxima Casa de Estudios de la Entidad por abrir las puertas a los estudiantes que desean emprender.