Aguascalientes.- Vecinos del sur capitalino, específicamente de los fraccionamientos El Dorado y Bulevares, demandan más rondines de vigilancia, pues denuncian que hay mucho robo a las casas y carros.
Cuál será el grado de incidencia delictiva en la zona que hasta el templo de esa congregación ya fue visitado por los amantes de lo ajeno apenas en días pasados, según mencionan los mismos habitantes de la zona.
A decir de quienes en el sur de la ciudad de Aguascalientes habitan o visitan, “efectivamente, esta zona se presta a robos domiciliarios, no he sabido de robos a transeúntes, pero sí a casa-habitación, a vehículos e incluso a algunos que les han retirado la batería”.
Pero señalan que no son los únicos, toda vez que “hay muchas incidencias de inseguridad en El Dorado, Santa Elena, Las Américas y Boulevares”, en donde existe mucho movimiento, dado que tienen zonas de importante actividad comercial, pero al mismo tiempo existen algunas arterias de puras viviendas en donde se reportan muchas parejas de adultos, cuyos hijos ya dejaron las casas convirtiéndose en blanco fácil para los delincuentes.
Dada tal situación, los vecinos del sector mencionaron que es necesario reforzar la vigilancia, ya que los robos a casa-habitación y robo de acumuladores y otras pertenencias al interior de los vehículos, son el pan de cada día; ello derivado en gran medida a que los delincuentes observan que no hay patrullajes, de modo que ante una vigilancia deficiente ellos han ido tomando terreno, al grado que ahora hacen de las suyas a todas horas.
De modo que además refieren: “Muy mal la seguridad, ya sea en nuestras casas o en el propio templo ya te roban, entonces ya nadie estamos seguros, hay mucho robo a las casas y en carros por El Dorado y Bulevares, un llamado para que hagan más rondines de vigilancia”, añaden.