Aguascalientes, Ags.-Otra vez alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) se quedaron sin transporte público, lo anterior pese a que autoridades habrían asegurado que se arreglaría esta situación.
La noche de este martes nuevamente los estudiantes de la UTA padecieron las de Caín, pues se quedaron sin transporte público, siendo que hace algunos días la Coordinación de Movilidad del Estado habría anunciado que se fortalecería la supervisión del servicio de las rutas 25 y 50 precisamente para que no les faltara el transporte a los alumnos de esta institución.
Lamentablemente sólo fueron unos cuantos días en que los camiones sí pasaron, pues nuevamente este martes decenas de jóvenes tuvieron que regresar a casa como pudieron, ya sea en taxi, en Uber o hasta caminando.
Una madre de una estudiante de esta institución comentó que “ayer ya no hubo otra vez camiones en la noche. Mi hija sale a las 10 y ya sólo alcanzó una ruta 25 que la dejó en Primer Anillo. Espero y entiendan que vivimos hasta Jesús María y el Uber sale muy caro, taxis no hay para aquel rumbo”.
Una joven estudiante comentó que tras la denuncia realizada la semana pasada “los camiones urbanos pasaban hasta su última vuelta, ya que había alguien checando a los choferes y también en la universidad se implementó más transporte”, no obstante, dijo, “el gusto nos duró poco porque otra vez los camiones no pasaron y algunos vivimos lejos, un taxi o un Uber nos sale muy caro”.
Otro estudiante indicó que esta situación no únicamente se da por las noches, sino también por las mañanas, pues pese a estar desde las seis de la mañana esperando una ruta, ésta demora casi una hora, por lo que llega tarde a clases.