Por no tener dinero para pagar una deuda, un joven fue baleado en una pierna por su acreedor, en el municipio de Jesús María.
El agresor se dio a la fuga, mientras que el agredido tuvo que ser hospitalizado.
Se trata de Rafael “N”, de 23 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este miércoles en la citada cabecera municipal.
Hacía tiempo, el joven le pidió dinero prestado a un individuo y éste se lo facilitó.
Ayer, el acreedor se encontró con Rafael y le exigió que saldara la deuda, pero éste le contestó que no tenía dinero.
Ante esto, el sujeto se molestó y de entre sus ropas sacó un arma de fuego, con la que le disparó e hirió en una pierna.
Luego de lo anterior, el pistolero se dio a la fuga, mientras que el ofendido, por sus propios medios se trasladó a un Centro de Salud ubicado en el fraccionamiento Lomas del Valle, en J.M., donde pidió ayuda.
El personal en turno lo recibió y tras brindarle las primeras atenciones confirmó que presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, por lo que dio aviso a las autoridades.
La llamada se recibió en el 911 seis minutos después de las cinco de la tarde, por lo que al centro médico se dirigieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal jesusmariense, que entrevistaron a Rafael y éste les informó que fue baleado por un sujeto al que le debía dinero, aunque no quiso revelar su identidad.
Posteriormente arribaron paramédicos del ISSEA, que lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internado.