Un cuentahabiente fue víctima de un violento asalto en el interior de una empresa en el fraccionamiento El Dorado por parte de un pistolero que lo despojó de 200 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco.
El robo sucedió este jueves, al filo del mediodía, y por la tarde, oficiales de la Policía Estatal capturaron a tres sujetos que podrían estar relacionados con el asalto y por lo cual los entregaron a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
El asalto sucedió alrededor de las 12:29 horas en la empresa Mallas y Estructuras de Aguascalientes, ubicada en la calle República Mexicana del citado fraccionamiento El Dorado.
El ofendido, Armando “N”, de 70 años de edad, se trasladó al banco BBVA localizado en la avenida Convención Sur, donde hizo el retiro por los mencionados 200 mil pesos, tras de lo cual regresó a la empresa a bordo de una camioneta café, tipo Pick-Up.
Sin embargo, no se dio cuenta que era seguido por unos delincuentes, que por su parte iban en dos automóviles, un Honda Civic en color arena y un Nissan Aprio en color gris.
Al llegar a la negociación, el adulto mayor ingresó a las oficinas y detrás de él lo hizo uno de los hampones, que vestía sudadera gris y gorra blanca, quien lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó de dos teléfonos celulares y de los 200 mil pesos en efectivo para luego salir, abordar uno de los coches y darse a la fuga a toda velocidad hacia la calle República de Belice.
La víctima reportó de inmediato el atraco sufrido a los servicios de emergencia, por lo que se movilizaron policías preventivos del Grupo Motorizado Centauro y del Destacamento Insurgentes, que lograron conocer las características de los vehículos en que viajaban los ladrones y organizaron un operativo para tratar de localizarlos, aunque en esos momentos no lo consiguieron.
Ya por la tarde, oficiales de la Policía Estatal detuvieron a tres sospechosos mientras realizaban algunas compras en el Centro Comercial Altaria, al parecer relacionados con el asalto al cuentahabiente, por lo que los dejaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Robos para ser investigados.
Además, agentes de la Policía Ministerial realizaron varios operativos en diferentes puntos de la capital para dar cumplimiento a unas órdenes de cateo.