Por burlarse de dos sujetos que se cayeron de una motocicleta, un joven fue baleado en una pierna, aunque para su fortuna fue herido solamente de un rozón y no ameritó ser hospitalizado.
Los hechos sucedieron este jueves, minutos antes para las diez de la noche, en la calle Gardenia, frente al número 117, casi esquina con Azucena, en la comunidad Ciudad Gótica, al oriente de la ciudad.
El lesionado resultó ser Saúl Piña Valadez, de 21 años y con domicilio conocido en Las Víboras.
Al parecer, quienes lo agredieron son conocidos como “El Cóndor” y “Pancho El Loco”, que no fueron detenidos.
Saúl se encontraba en la calle mencionada cuando de pronto pasaron los dos tipos señalados, que iban en una motocicleta y repentinamente sufrieron una caída.
Esto le causó gracia a Saúl, que comenzó a reírse, pero los motociclistas se molestaron por su burla y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
Uno de los proyectiles hizo blanco en la pierna del joven, tras de lo cual “El Cóndor” y “Pancho El Loco” se dieron a la fuga en la “jaca de acero”.
Vecinos del lugar escucharon los disparos y de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia, provocando la movilización de elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial.
A su arribo, el propio Saúl les explicó cómo fue agredido, por lo que rastrearon la zona en busca de los atacantes, pero no los localizaron.
También llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que brindaron los primeros auxilios al joven y le diagnosticaron una herida-rozón en la parte posterior del muslo derecho, colocándole un vendaje ya que determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.
En la escena no se localizaron casquillos percutidos, por lo que se presumió que el arma de los agresores era un revólver.