Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos y una mujer que amenazaron y pretendieron extorsionar a un abogado para que les entregara una orden de embargo que pesaba en su contra y no la ejecutara.
Se trata de Benjamín “N”, de 39 años; María de Jesús “N”, de 35, y Bryan “N”, de 22 años de edad.
El ofendido solicitó la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras reportar que los sujetos y la fémina lo habían amenazado y pretendido extorsionar.
Uniformados del Destacamento Centro se trasladaron al domicilio del ofendido, ubicado en la privada José María Chávez del Barrio de San Marcos y al llegar se entrevistaron con él.
El abogado les informó que los sospechosos arribaron a su casa y en el exterior colocaron un arreglo floral con una leyenda que textualmente decía: “LIC. JAIRO EN PAZ DESCANZE.”, así como una nota en una hoja de libreta, en la que lo amenazaban de muerte a él y a su familia y le exigían que les entregara una orden de embargo que estaba a su cargo y que figuraba en contra de los tipos y la mujer.
El propio ofendido les señaló a los amenazadores, quienes ya se daban a la fuga, por lo que los policías preventivos fueron tras ellos y lograron darles alcance en el cruce de las avenidas Convención de 1914 y Adolfo López Mateos Poniente.
Una vez que los aseguraron, la víctima les indicó que formularía una denuncia en su contra por el delito de extorsión, por lo que los detenidos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que resolviera su situación legal.