Una mujer falleció en el interior del Hotel Maser en la zona Centro, aparentemente por causas naturales, aunque ya había escrito un recado póstumo.
La occisa, al parecer, fue identificada como Ana Lilia Esparza, de entre 50 a 55 años de edad y originaria de Guadalajara, Jalisco.
Ella llegó el pasado miércoles 18 del presente a dicha hospedería, ubicada en el 303 de la calle Juan de Montoro esquina con 16 de Septiembre, en el Centro citadino, asignándosele la habitación número 213.
Este viernes, minutos antes de las dos de la tarde, una de las empleadas ingresó a la recámara para realizar al aseo y encontró a la fémina inconsciente, por lo que dio aviso al recepcionista, que a su vez dio parte a los servicios de emergencia.
De inmediato acudieron al sitio oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Centro y del Grupo Ciclopolicías, así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, pero cuando ingresaron y la revisaron constataron que ya había dejado de existir.
En la misma habitación se encontró un recado póstumo escrito por Ana Lilia, el cual textualmente decía lo siguiente: “A quien corresponda, de un tiempo a esta parte, padezco del corazón seriamente, si fuera o llegaste mi desenlace sin retorno, favor de no avisar a persona alguna, así lo dispongo yo, no soy de este estado y no tengo problema en terminar en la fosa común de esta ciudad, por mi condición así, vengo manejando mi situación desde hace ya algún tiempo al viajar, atentamente. Ana Lilia Esparza García”.
Posteriormente, arribaron elementos de Servicios Periciales, que aseguraron algunos indicios y comenzaron a trabajar bajo el protocolo de feminicidio, aunque en el cadáver de la mujer no observaron lesiones externas.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le apreciaron livideces (amoratamientos) muy marcadas, además de que se estableció que la fémina tenía entre 6 y 12 horas de haber fallecido al ser encontrada.
A la víctima se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte, aunque se presumía que fue por causas naturales.