El halterista hidrocálido Jonathan Muñoz Martínez realizó un extraordinario trabajo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Pattaya, Tailandia, al colocarse en la segunda posición de su grupo y terminar en el sitio 11 de la clasificación general, esto en la categoría de los 67 kg.
Muñoz Martínez comenzó con un levantamiento de 142 kg en el tercer intento, ya que abrió con 133, luego siguió con 138, pero se superó en el tercero, lo que lo ubicó en el séptimo escalón de esta categoría, la cual fue ganada por el chino Lyudong Feng, con 153 kg.
En el envión terminó en el puesto 13, ya que inició con 165 kg, pero falló en su segundo intento en 170, levantamiento que repitió en el tercero, el cual fue exitoso, mientras que el vencedor de éste fue el coreano Jong Ju Pak, con 188 kg.
Por lo que en el total, Jonathan Muñoz finalizó con 312 kg, mientras que los chinos Lijun Chen y Lyudong Feng hicieron el 1-2 con 337 y 333 kg, respectivamente, y en el tercer escalón se instaló Jong Ju Pak, de la República Popular de Corea, con 330 kg.