Aguascalientes.- La autoridad educativa anunció que se le dará seguimiento al caso de Paco Chávez, pues no se dejará que se vayan a la basura los 300 millones de pesos que autorizó hace varios años el Gobierno Federal y que debieron aplicarse para adquirir computadoras y programas digitales a través de la Universidad del Carmen en Campeche. El primer paso es la inconformidad por la resolución de dejar fuera de investigación a este funcionario.
Sin embargo, esta institución de educación superior no sólo no ejerció dicho presupuesto -que sí recibió por parte del Gobierno Federal-, sino que hasta el momento y después de casi cinco años de haberse autorizado esos recursos, los beneficios no han llegado a las escuelas y a los niños de Aguascalientes.
De ninguna manera, dio a conocer el instituto de Educación, estos recursos se echarán a la basura, por lo que se le exigirá a la universidad de Campeche en Ciudad del Carmen, que restituya el ejercicio no aplicado.
Incluso, son tres, hasta el momento y de acuerdo a una resolución de las autoridades judiciales, los responsables de restituir los casi 300 millones de pesos; por una parte se encuentra la propia Universidad del Carmen en Campeche y, por la otra está el propio ex-director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, así como la ex-directora de umbral.
La autoridad educativa anunció que ya se inconformó por la resolución de los tribunales, que dejaron sin llevar a proceso el caso de Paco Chávez, por lo que ahora se buscará llevarlo a proceso por el caso de los 300 millones de pesos que no han sido aplicados en el sistema educativo de Aguascalientes.
Está debidamente confirmado que ese recurso fue entregado por el Gobierno Federal a la Universidad del Carmen, y que ésta debió de haber aplicado los recursos hace más de cinco años para mejorar la conectividad, adquirir nuevas computadoras y programas digitales en beneficio de los alumnos de educación básica de Aguascalientes, pero eso nunca se hizo, e incluso los tribunales ya señalaron que Francisco Chávez Rangel es corresponsable y deberá pagar por ello, al igual que la Universidad del Carmen en Campeche.