Aguascalientes, Ags.-Lamentan activistas el asesinato de la abogada Alma Elizabeth Mares, requiriendo a autoridades se investigue como un feminicidio y exigiendo además que este tipo de hechos no continúen presentándose en la Entidad donde supuestamente no pasa nada, pues hoy hay otro hogar destrozado, “no podemos permitir que falte en ninguna casa una madre más, una hija más, una esposa más, una hermana más, una compañera más de nosotros”.
Claudia Angélica Rodríguez, vicepresidenta de la asociación civil Protege, lamentó los hechos suscitados el pasado fin de semana, en donde una reconocida abogada, defensora de los derechos humanos, fuera asesinada en un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Sostuvo que los hidrocálidos se encuentran “indignados” ante este tipo de situaciones, pues si bien autoridades quieren hacer creer que aquí no pasa nada “y que todo está muy tranquilo”, la realidad es que esa aparente tranquilidad “se ha roto” y las ejecuciones y feminicidios se han convertido en el pan de cada día.
A nombre de la asociación a la cual pertenece, requirió que este suceso no quede impune y que sea investigado como feminicidio, pues se trata de un crimen de odio, derivado de que esta abogada se distinguía por participar de acciones en pro de la defensa de los derechos humanos.
“Es un crimen de odio contra quien fuera nuestra compañera, por eso exigimos que se hagan acciones reales y que pronto se detenga a quien o quienes participaron en su asesinato”.
Añadió que ante este tipo de sucesos que lamentablemente se están registrando con mayor frecuencia en nuestro Estado, “estamos dolidos, nuestra sociedad está herida, pero sobre todo estamos indignados”.