Aguascalientes.- Se actualiza petición para endurecer penas por maltrato animal en Aguascalientes; a través de change.org ciudadanos mediante su firma, piden a los diputados que no se retroceda en el castigo a quienes maltratan a los animales, como el sujeto que mató a sus perros a machetazos y otros casos.
“No nos rendimos. Seguiremos luchando por las víctimas animales y humanas hasta que los diputados del Congreso del Estado y la Fiscalía del Estado nos escuchen y se sensibilicen ante el daño terrible que causa el maltrato animal a las familias hidrocálidas.
Estos casos son constantes y cada vez más terribles. Ayúdanos acudiendo a las marchas y escribiendo a los diputados, ya sea por correo o en sus cuentas de Facebook. #NoPodemosSolos #MaltratoAnimalEnAguascalientes”, refiere la petición.
Las 62,231 firmas que respaldan la petición fueron enviadas al Congreso del Estado; a pesar de repetidos intentos de dialogar con los diputados de MORENA, ninguno ha dado respuesta a esta petición y los diputados del PAN tuvieron varias reuniones y prometieron ayudar, sin embargo todo quedó en promesas.
Más grave aún es que el problema no es sólo que el delito tiene penas insignificantes, sino que está mal tipificado, lo que complica enormemente sancionar la crueldad animal.
Mientras tanto, en menos de un mes dos casos de maltrato animal extremo volvieron a sacudir a la población de Aguascalientes.
El primero, el de Marco Antonio Pérez Peralta que decapitó a dos perros de su propiedad después de amenazar a su esposa de muerte.
Los vecinos comentan que los animales sufrieron de tal manera que su desesperación resonó por toda la cuadra. Al parecer este hombre ya está en libertad.
El segundo caso es el de Carlos Giovani Romo Díaz, quien acompañado de su pareja Melanny, entró a un domicilio con un machete y, ante la mirada aterrada del dueño, mató a una perrita de raza Pitbull, llamada Princesa.
En su testimonio el dueño cuenta cómo la perra corrió a refugiarse bajo su cama, pero el sujeto, no contento con haberle arrancado la oreja, no paró hasta matarla.
Trascendió que Melanny tiene parentesco con la Policía, quienes los protegen, por lo que este sujeto ha quedado libre a pesar de los esfuerzos de animalistas locales porque se le dé una condena.
Por su parte el denunciante y su familia están amenazados de muerte por el agresor.