Aguascalientes.- La incidencia delictiva va al alza en los municipios del interior del Estado, pues de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, durante el pasado mes de agosto el municipio que mayores focos de alarma registró fue Rincón de Romos, resaltando aquellos de alto impacto como los homicidios y el narcomenudeo.
Anteriormente se pensaba que la incidencia delictiva en Aguascalientes era exclusiva de la capital del Estado, sin embargo durante los últimos meses ésta se ha acrecentado en los municipios del interior, donde cada vez son más comunes los delitos no únicamente del orden común, sino aquellos de alto impacto.
De acuerdo al último reporte de Semáforo Delictivo, fue el municipio de Rincón de Romos donde mayores focos de alarma se registraron, esto al encontrarse en rojo en ocho de los 11 delitos que mide esta organización.
Los delitos en los cuales destacó Rincón de Romos son los homicidios, el narcomenudeo, el robo de vehículos, a casa-habitación y de negocios, las lesiones, las violaciones y la violencia intrafamiliar.
Por debajo de Rincón de Romos se ubican tanto Jesús María como la capital del Estado, los cuales se encuentran en focos rojos en siete de los 11 delitos que mide Semáforo Delictivo.
En el caso de Jesús María, los focos de alarma corresponden a los siguientes delitos: narcomenudeo, robo a vehículos, domiciliario y a comercios, lesiones, violaciones y violencia intrafamiliar.
Por su parte, en la capital del Estado destacaron los secuestros, el narcomenudeo, el robo a negocios, lesiones, violaciones, violencia intrafamiliar y feminicidios. Asimismo, la capital se ubicó en focos amarillos en robo a casa-habitación.