Aguascalientes.- Reprocha la Comunidad Feminista de Aguascalientes y la organización civil Morras Help Morras, que legisladores federales y locales tanto del PAN como del PRI estén promoviendo proyectos con ideologías religiosas, tal es el caso de una película de Eduardo Verástegui denominada “Inesperado” que se refiere a la protección de la vida desde la concepción, utilizando recursos públicos para su promoción y difusión.
A inicios de esta semana fue presentada en el Estado la película “Inesperado” por parte del ex-actor y ahora productor Eduardo Verástegui en conjunto con legisladores panistas como Martha Márquez, Sylvia Garfias Cedillo, Paloma Amézquita, entre otras, así como por algunos diputados priístas como Norma Guel Saldívar.
El objetivo de dicha película es “juntar arte y política para defender la vida”, lo cual es lamentable, pues lo ideal sería que se promoviera una educación sexual laica, libre de estigmas y no ideologías propias de la Iglesia Católica como la protección de la vida desde la concepción.
La Comunidad Feminista de Aguascalientes y Morras Help Morras lamentaron que representantes populares usen recursos públicos para exponer y promover una postura ideológica religiosa personal.
Si bien los legisladores pueden hacer lo que se les antoje con su dinero, “usar el dinero público pasa a ser una postura institucional y ellos tomaron protesta ante una Constitución Política Federal, no ante una biblia, y están ahí para hacer valer y respetarla. Ya hay muchos antecedentes que la despenalización del aborto es Constitucional. Lo que están haciendo es totalmente reprobable, no hay forma de defenderlo”, expuso Dahlia de la Cerda, integrante de Morras Help Morras.